Literatura navideña, buena opción para los días decembrinos - Javier Francisco Ceballos Jiménez

Existe un dicho que dice: “A quien le gusta leer, nunca se aburre”, esto es totalmente cierto, los libros son unos excelentes compañeros que nos acompañan en momentos de soledades y cuando no tenemos planes para salir, se convierten en grandes aliados. La lectura relaja luego de un día agotador, es una actividad que nos enriquece, enseña, motiva y, por si fuera poco, nos entretiene y nos permite pasar un momento agradable y desconectarnos de los problemas cotidianos en que estamos sumergidos diariamente.

Literatura navidena buena opcion para los dias decembrinos Javier Francisco Ceballos Jimenez 1 842x1024 - Javier Francisco Ceballos Jiménez: Literatura navideña, buena opción para los días decembrinos

En estos días navideños, en donde el ajetreo de las compras de regalos y obsequios, el extenuante tráfico, las interminables colas en los centros comerciales y tiendas, hacen que esta fecha sea extenuante y al llegar a casa, estemos muy cansado. No hay nada más relajante que sentarse en el sillón favorito o en ese rinconcito que nos agrada, con una taza de té o nuestra bebida favorita y leer un buen libro que nos haga meternos en la historia, soñar, reír, estremecernos y hasta llorar.

La literatura navideña es una excelente opción para entretenernos y disfrutar en familia, leyendo historias emotivas e inolvidables, que nos hablan de la generosidad, amistad y lo fabuloso que es compartir con los demás. Muchos autores han tomado la navidad como inspiración para crear obras llenas de magia y fantasía, principalmente cuentos y novelas que han marcado huellas en la literatura universal.

Dentro de la literatura navideña podemos mencionar:

1.- El Cascanueces y El Rey de los Ratones: Este es un cuento maravilloso ideal para los pequeños de la casa, escrito por Ernst Theodor Amadeus Hoffmann en 1816 y nos cuenta la historia de una niña y su hermano que, en Nochebuena, descubren un hermoso árbol navideño que está iluminado por muchas velas y además tiene golosinas y juguetes.

El hermanito recibe un sagaz zorro rojo y varios soldaditos con espadas y caballos de plata, por su parte, la niña pone su atención en un pequeño e insignificante cascanueces que se encontraba muy escondido en el árbol. Este simpático juguete recobra vida y junto con la bella jovencita, vivirán singulares aventuras en donde se hace presente el Rey de los Ratones.

Literatura navidena buena opcion para los dias decembrinos Javier Francisco Ceballos Jimenez 2 603x1024 - Javier Francisco Ceballos Jiménez: Literatura navideña, buena opción para los días decembrinos

2.- Siete gritos en el mar: Esta escita como una obra de teatro, pero no pierde esa magia que da una novela, es escrita por Alejandro Casanova y puede leerse como un cuento ya para un público más adulto y cuenta la historia de siete pasajeros que viajan a bordo de un barco el cual va hacer atacado por un submarino alemán. Por lo cual esa es su última noche con vida, celebran la cena de navidad y cada uno de las personas que van en el barco, empiezan a reflexionar sobre sus vidas.

3.- Cuentos de Navidad: Este cuento no debe faltar en casa para leerla en familia, está escrita por Charles Dickens y cuenta la historia de El señor Scrooge, un hombre avaro, tacaño y solitario, que no celebra la Navidad, y solo piensa en ganar dinero, hasta que en una Noche Buena recibe la visita de tres fantasmas que representan la navidad pasada, presente y futura.

Después de una serie de aventuras, Scrooge hace una reflexión sobre toda su vida y se convierte en un ser humano, generoso, amable y que, durante todo el año, lleva la navidad en su corazón.

Literatura navidena buena opcion para los dias decembrinos Javier Francisco Ceballos Jimenez 3 - Javier Francisco Ceballos Jiménez: Literatura navideña, buena opción para los días decembrinos

4.- La Navidad de Hércules Poirot: ¿Te gusta la novela policiaca?, pues, La Navidad de Hércules Poirot te va a encantar, es una obra de la reconocida Agatha Christie y narra la historia del Señor Lee, un hombre adinerado, quien invita a sus cinco hijos a celebrar la Navidad en casa, pero antes de la fecha es asesinado. El detective Poirot es el encargado de investigar el crimen y atrapar al culpable.

Un buen libro es un gran regalo que puedes dar a un amigo o familiar en estas navidades, ¿Y por qué no, te lo regalas a ti mismo?

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 8 =